Cómo participar

ESTEVE NEUMOLEAGUE

ESTEVE organiza la 2ª edición de este concurso con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) abierto a la participación de todos los médicos residentes en neumología interesados en la práctica clínica que se registren en su página web www.esteveneumoleague.com.

La competición se basa en la publicación periódica en la web de diferentes casos clínicos de respiratorio, en formato texto y multimedia, que llevan asociado un cuestionario con preguntas tipo test. Los participantes obtendrán la puntuación a través de las respuestas marcadas en este formulario. Además, podrán conseguir puntos adicionales enviando sus propios casos a concurso.
 

imagen como participar

1. Inscríbete / Accede

Aunque hay que registrarse / acceder de forma individual, se compite en la modalidad de "Equipos".

2. Forma equipo 

Para formar equipo, tanto tú como el resto de los miembros que vayan a formar parte de tu equipo deberéis estar inscritos. La composición de los equipos comienza el 15 de noviembre de 2017 y  finalizará el 23 de enero de 2018.

  • Si eres tú el que va a crear el equipo: haz clic en el botón "Crea tu equipo", introduce los campos solicitados y envía invitaciones a tus compañeros (puedes enviar tantas invitaciones como quieras, sin embargo, el equipo se cerrará cuando 4 personas hayan aceptado tu invitación, ya que son 5 el máximo de miembros permitidos en un equipo).
     
  • Si te han invitado a formar equipo: recibirás un email informándote al respecto y, para confirmar la invitación, deberás seguir las instrucciones del email: entrar con tus claves en www.esteveneumoleague.com, acceder al apartado "Invitaciones a equipo" en tu perfil y aceptar la invitación.

Ten en cuenta que cada equipo constará de:

  • Un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) participantes individuales que responderán individualmente los casos clínicos obteniendo una puntuación media para su equipo (total de puntos obtenidos por los miembros de un equipo, dividido entre el número de integrantes). Los equipos pueden estar formados por residentes del mismo o de diferentes hospitales. Por otra parte, puede formarse más de un equipo en cada hospital.
  • Un manager que no participa individualmente, pero representa al equipo y puede ayudar o asesorar a sus componentes. El mánager no tiene que darse de alta en el sistema, basta con que los miembros del equipo aporten su nombre y apellidos durante el proceso de inscripción. Es obligatorio que el mánager no sea médico interno residente.

3. Envía casos

Desde el 15 de noviembre de 2017 al 2 de abril de 2018 puedes enviar tus casos clínicos a concurso y ganar hasta 40 puntos extra. Cada caso puede estar firmado por un total de 5 autores (aunque sólo puntuarán los 3 primeros). Cada autor puede puntuar por un máximo de 2 casos.

Los autores de cada caso pueden ser del mismo equipo, de equipos distintos y también se permite que alguno de los autores del mismo no esté registrado en el concurso.

4. Resuelve los casos

La competición está dividida a lo largo de 7 jornadas online y una presencial. Éstas empiezan los miércoles y terminan el segundo lunes siguiente (13 días). Cada jornada implica la presentación y resolución de tres nuevos casos clínicos.

Las jornadas online del concurso abarcan desde el 24 de enero de 2018 (día de inicio de la 1ª jornada) al 30 de abril de 2018 (día de cierre de la 7ª jornada).

La jornada final y la entrega de premios se realizarán en un evento presencial durante el Congreso SEPAR 2018 (Palma de Mallorca, del 31 de mayo al 3 de junio de 2018).

¡Y gana!

Equipo campeón

  • Diploma acreditativo para cada integrante del equipo.
  • Gastos correspondientes a la asistencia a un congreso nacional o europeo de neumología para cada miembro del equipo (consensuado con ESTEVE).

Mejor caso clínico:

  • Diploma acreditativo.
  • Gastos correspondientes a la asistencia a un congreso nacional o europeo de neumología (consensuado con ESTEVE).

Ganadores Individuales de Jornada

  • Diploma acreditativo.
  • Gastos correspondientes a la inscripción a un congreso nacional de neumología (consensuado con ESTEVE).